Poligono Miraval, 57, 21007 - Huelva

959 270 093 / 657 971 964 info@losmolinoshuelva.com

Comidas de empresa: Qué no debes hacer

Comidas de empresa

Comidas de empresa: Qué no debes hacer

Las comidas de empresa son una tradición en esta época del año para desconectar un poco del entorno laboral. Es una buena forma de conocer mejor al resto de compañeros de trabajo. Sin embargo, las comidas de empresa de Navidad pueden suponer el principio del fin de muchas buenas relaciones laborales. Por eso es fundamental saber previamente cómo comportarse en este tipo de eventos. Muchos empleados se sientan con sus jefes por primera vez sin saber cómo actuar correctamente.

Comidas de empresa

En Catering Los Molinos somos especialistas en organizar comidas de empresa en Navidad, por lo que nos permitimos el lujo de asesorarte. Si tu comportamiento es el correcto, puedes caer en gracia a algún jefazo y obtener tu próximo ascenso más pronto que tarde. Por otro lado, si no es así, puedes olvidarte de obtener ningún favor por parte de tus superiores o de otros compañeros de trabajo. Desde Catering Los Molinos queremos darte una serie de consejos para que des una buena imagen a tus compañeros y superiores:

Comidas de empresa: Consejos

  1. No bebas como si fuera el último día de tu vida: Beber o no beber, ese es el gran dilema de la cena de empresa. Es cierto que nadie está obligado a beber, pero tampoco es necesario no tomarse ni una copa.
  2. Nada de ir demasiado recatado ni demasiado informal: La virtud siempre está en el término medio. Nada de vestirse como si fueras de boda ni demasiado informal. Recuerda que una imagen correcta es la mejor carta de presentación delante de tus jefes y directivos.
  3. No faltes: Aunque no te guste acudir a este tipo de fiestas, no te puedes librar. Se trata de eventos de empresa y se espera que todos los empleados acudan. La ausencia se podrá interpretar como una falta de responsabilidad o de poco compromiso.
  4. No te vayas el último: Recuerda que una retirada a tiempo es una victoria. Si al día siguiente tienes trabajo, te puede servir de excusa antes de que el alcohol empiece a hacer efecto. Pero no te vayas antes de los postres.Comidas de empresa
  5. Controla lo que comes: La educación a la hora de comer es primordial. Nada de comer con ansias ni dejar el plato sin tocar.
  6. No ligues: Es la única manera de evitar corrillos de cuchicheos. Si de verdad te gusta algún compañero de trabajo es mejor que busques otro momento, que sea algo más privado.
  7. No hables de cualquier cosa: Estas cenas no son el mejor lugar para ponerse a discutir. Aprovéchalas para limar asperezas. Así que no seas demasiado abierto y no hables más de la cuenta, sobre todo prudencia.
  8. No todas las fotos valen: No es aconsejable dejarse fotografiar en ciertos estados, evítalo si has bebido.

Si sabes dónde vas a celebrar tu comida de empresa, contáctanos en nuestra web o Facebook y Twitter.